lunes, 29 de noviembre de 2010

Días de ensayos para el Villancico

Como todos sabemos, el concierto de villancicos será el día 13 de Diciembre en el Teatro Municipal.
Os dejo el siguiente cuadrante que nos indica los días que tenemos ensayo durante los recreos (2º recreo).

Tabla Ensayos

Cada componente de la orquesta debe de estudar bien su parte o partitura, para que el día 13 (día del concierto), salga todo perfectamente y no tengamos que lamentar ningún fallo.

¡¡¡¡Mucho ánimo y a estudiar!!!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Instrumentos de Percusión: "La Batería"

Este niño solo tiene 6 añitos. !Fijaros como toca la batería!
¿Saldrá algun@ niñ@ de nuestro cole tan buen percusionista como este?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

L@s niñ@s son más inteligentes si saben música.

Tal y como lo estáis leyendo, si. Eso nos viene a decir una noticia recogida en el periódico EL MUNDO en su versión digital. Si queréis leerla, pinchad en la foto del niño que escucha música.


                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya sabéis, tod@s a estudiar música para ser mas listos!!!!!!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El 22 de noviembre se celebra cada año el día de Santa Cecilia, patrona católica de los músicos. Se dice que Cecilia era una doncella muy modesta y virtuosa que demostraba un gran amor hacia Dios. A finales de la Edad Media los pintores empezaron a representarla tocando algún instrumento musical, especialmente el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, pero en realidad parece que no existen documentos ni testimonios históricos que relacionen a Santa Cecilia con ningún instrumento musical.
Por este motivo, nadie sabe muy bien por qué Cecilia acabó siendo la patrona de la música. Parece de todas formas, que ella rechazaba los instrumentos musicales porque no eran necesarios para cantar a Dios de una manera virtuosa, pero así y todo, desde finales del siglo XVI se empezó a representar a esta santa como a una artista, transformando así la interpretación musical en sí en virtud.

Bienvenida

Aquí comienza el nuevo blog del maestro de música del "C.E.I.P. José Nogales" de Valverde del Camino. En el, se irán colgando todas las noticias, actividades, fotos, etc. que vayan sucediendo durante el presente curso escolar.