viernes, 31 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Navidad, Navidad, dulce Navidad...

Para los que quieran practicar un villancico con la flauta durante estas vacaciones, les dejo esta fácil partitura. Al lado, tenéis el play-back, solo tenéis que darle al play del mp3 y sonará la canción.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cantamos a nuestros compañeros

Una vez mas, el coro volvió a sonar, pero esta vez en nuestro cole, para nuestros propios compañeros. Con mucho público y en unas condiciones diferentes a las del Teatro, nuestro coro cantó el villancico Pastores del Mundo tal y como nos tiene acostumbrado, maravillosamente.




¡Felicidades a todos mis músicos!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Felicitación de Navidad

La directora del colegio, Manoli, nos felicita las fiestas con una felicitación en la que sale nuestro coro.



¡Que todos vuestros deseos se hagan realidad!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las Castañuelas

Esta entrada va dirigida para las niñas de 5º que quieren aprender a tocar las castañuelas. Os dejo un par de vídeos de este instrumento de percusión.

En este vídeo, aunque se ve mal, podéis comprobar algunos de los pasos que hay que seguir para tocar las castañuelas.



Y en este otro vídeo, veréis a Lucero Tena, una magnífica bailarina que toca de maravilla las castañuelas.

martes, 14 de diciembre de 2010

...y nuestro coro cantó a la Navidad

¡Felicidades a todos mis músicos! Así debo empezar esta pequeña entrada, dándoles la enhorabuena a tod@s l@s artistas que triunfaron ayer sobre las tablas del Teatro Municipal. Por supuesto, agradecer las ayudas externa que hemos tenido: Jaime con su guitarra, Antonio Garrido con el piano, José Ángel con el clarinete y Pedro Marín con el cajón flamenco. A todos muchas gracias.

Aquí os dejo el vídeo de nuestra actuación en el "Encuentro de Villancicos 2010". Suena el villancico andaluz "Pastores del Mundo".





viernes, 10 de diciembre de 2010

Ensayando la Navidad

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el coro del CEIP José Nogales se convierte en esta Navidad en una gran Orquesta, donde sobre todo abundan los instrumentos. Claves, panderetas, triángulos, sonajas, güiro, platos, cortinas, cajas, castañuelas, cascabeles, maracas, timbales, bongoes, cabasas, flautas, guitarras, clarinetes, pianos y voces serán las encargadas de hacer sonar el villancico "Pastores del Mundo" el próximo lunes día 13 de Diciembre en las tablas del Teatro Municipal. Una orquesta impresionante que será digna de ver.
Os aconsejo a que escuchéis el villancico, donde niños desde 1º hasta 6º de Primaria, con ayuda de las maestras Manoli Sánchez (E.Física) y Trini (tutora de 5º), junto a profesionales de la música y por supuesto, bajo la dirección del maestro Fran (Música), interpretarán este maravilloso villancico andaluz en la tarde del lunes.


lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Cómo funcionan los instrumentos de percusión?

Dale al "Play" y comprabarás muchas de las cosas que digo en clase sobre los instrumentos de percusión.



Recuerda: PERCUTIR = CHOCAR, GOLPEAR.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Celebramos la Constitución: Vídeo del Pleno en el Ayuntamiento.

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, se celebró un pleno en el Ayuntamiento con dos representantes de cada centro escolar.
Aquí tenéis el vídeo para poder ver las intervenciones de nuestras compañeras de colegio. ¡¡¡Este no se corta!!!


jueves, 2 de diciembre de 2010

Juego Musical: Batería Virtual

Esto va dirigido para los percusionistas de nuestro colegio. Si quieres tocar la batería como el niño de mas abajo, puedes empezar a practicar con esta. Pincha encima de la batería y empieza a tocar.
Puedes hacerla sonar con el ratón o con los números que indica cada parte del instrumento.¡DALE CAÑA!