martes, 29 de marzo de 2011

Vídeo: Niños tocando la guitarra

El video que os dejo es impresionante, tanto por la dificultad que tiene el saber tocar este instrumento de cuerda como por la edad de sus intérpretes.
¡Que arte, que ritmo,.... que bonito!
Disfruten con el vídeo:

viernes, 18 de marzo de 2011

Visitamos el Conservatorio de Musica de Valverde

Los alumos de 2º de Primaria visitamos el pasado miércoles el Conservatorio de Música "Antonio Garrido Gamonoso" de Valverde del Camino. Allí, los profesores de las distintas especialidades, nos hicieron una demostración, junto a varios de sus alumnos, de qué es lo que se puede aprender en aquel "colegio de la música".
Felicidades a nuestros compañeros profesores del Conservatorio, por hacer de estos niños, unos verdaderos músicos con tan corta edad.

En la primera foto, visitamos la clase de Clarinete, donde su profesor Bruno, nos tenía preparado a tres de sus alumnos para deleitarnos con canciones populares.


En la siguiente, visitamos el aula de Violín, donde además de escuchar música con alumnas del Violín, el profesor nos invitó a tocar nosotros mismo el instrumento. En la imagen vemos a nuestro compañero Manuel Peña y Julio Gutiérrez haciendo sus pinitos con el nuevo instrumento.



La profesora de Piano, nos enseña las partes del piano, además de tocarnos una bonita pieza con este bonito y didáctico instrumento de cuerda.


El profesor y director del Conservatorio, Jaime, nos tenía preparado a un conjunto de guitarras. Un verdadero espectáculo el que pudimos contemplar cuando se pusieron a sonar todo el conjunto al son de las Sevillanas que tenían para nosotros. En ese grupo de guitarra, estaba nuestro compañero de 5º Benjanmín, un artista de la guitarra. 


Mi compañero de banda de música y amigo Diego, profesor de saxofón, nos enseñó otro bonito instrumento, el saxofón. Nos explicó sus partes y luego un grupo formado por cuatro de sus alumnos, entre los que se encontraban nuestros compañeros de 3º de Primaria Alicia y Ángel, nos deleitaron con una pieza que tenian preparada para nosotros.


En el aula de Flauta, tres de sus alumnas nos enseñaron como suena ese dulce instrumento. Un placer para los oidos el oir las notas que salen de ese plateado tubo de metal.


Un instrumento que gustó mucho, la Trompeta. Su profesor nos enseñó algunas de las primeras técnicas para hacer sonar la Trompeta. Además, su alumno Luis, nos interpretó una preciosa y pegadiza canción, la cual fue acompañada por todos nosotros a través de las palmas.
En la foto de más abajo, tenemos a nuestro compañero Manuel Peña tocando la trompeta mas "vieja" que existe en el universo. ¡Todo un honor!



Y para terminar este reportaje fotográfico, nos hicimos la foto de familia. La clase de 2º de Primaria con su tutor y especialista en Música Fran, y la Directora del Colegio, Manoli Castaño.
¡Esperemos que de aqui salga algún que otro virtuoso músico!